Las Cualidades Y Beneficios De Practicar Yoga

Beneficios Del Yoga

Ya no es raro escuchar hablar sobre los beneficios que recibimos de la práctica del yoga. Desde mi experiencia practicando y enseñando yoga, ha sido un viaje interesante donde experimenté los beneficios del yoga y también vi en otros cómo con la práctica constante ahora se sienten más saludables a todos los niveles. También es muy común escuchar sobre las lesiones en el yoga, pero para esto necesitaremos explicarlo en detalle tal vez en una futura publicación.

Yoga Occidental

La práctica del yoga occidental comenzó a expandirse en la década de 1900 y fue influenciada por diferentes maestros de la India en Vinyasa e Iyengar. El yoga se consideró un regalo del este al oeste con fines curativos. Aunque se consideró como una herramienta de curación, gran parte de este conocimiento no se pudo traducir y se perdió en la traducción. Esto dio lugar a nuestra práctica de yoga en la actualidad, donde centramos el yoga en asanas y pranayama. Generalmente, la corriente principal considera que esta es la razón de la práctica del yoga, haciendo visible que estamos haciendo un énfasis excesivo en la práctica de asanas. Y es que no son pocas las calidades del yoga. A continuación se enumeran algunos de los beneficios fisiológicos que recibimos:

Las asanas (posturas físicas) se utilizan para purificar el cuerpo y la mente.
Los pranayama (ejercicios de respiración) controlan los canales energéticos y los niveles de energía internos.
Uno de los beneficios más importantes es cómo controlar la respiración, mejorar la oxigenación del cuerpo, aliviar el estrés, relajar el cuerpo y la tensión muscular.
Aumenta la flexibilidad, la fuerza y tonifica los músculos.
Mejora la circulación sanguínea, la salud cardiovascular y el rendimiento deportivo.
Reduce y mejora viejas lesiones.
Aumenta la energía vital y ayuda con el insomnio.
Desintoxica los órganos internos.
Mejora la postura.
Es un gran antídoto para la depresión y la ansiedad.
Ayuda con el dolor crónico.
Libera endorfinas, mejorando el estado mental.
Ayuda a traer paz a la mente y al cuerpo.
Aun así debemos tener en cuenta que la práctica de asanas no nos liberará del desastre material en el que nos encontramos, ni nos liberará de la muerte. Debemos recordar que el objetivo real del yoga es establecer nuestra relación con el amor puro para poder llenar nuestros corazones. Por esa razón, muchos yogis modernos utilizan la filosofía del yoga, para poder profundizar en los Vedas buscando la armonía en el mundo a través de la paz, la salud y la unión. Una visión profunda de la unidad entre todos los seres humanos, el resto de los animales y los ecosistemas.

Alcanzar la relajación → El sistema nervioso se relaja → La mente está en calma y enfocada → Puede ver claramente quién es usted →Encuentras tus llaves hacia la felicidad → Se gana conocimiento y visión de unidad.

La ciencia del yoga.


Artículos de Yoga

Para leer más, regrese a los artículos de yoga.

Imagen por defecto
Patricia Sánchez
Artículos: 5