Incienso y Yoga

Incienso y Yoga con Breathe & Be

Desde la antigüedad, se han utilizado aromas, perfumes, fragancias, incienso para invocar un estado de ánimo y una respuesta específicos, ayudan a la relajación, el sueño, aumentan la concentración y estimulan la creatividad. Debido a sus capacidades calmantes y para aliviar el estrés, las varillas de incienso y los aceites esenciales se han convertido en una parte integral de cada sesión de yoga en todo el mundo.

Entonces, ¿qué hace que el incienso sea un compañero perfecto durante el yoga?

La atmósfera adecuada: encender un incienso durante las sesiones de yoga ayuda a crear la atmósfera adecuada para su cuerpo y mente, creando una atmósfera serena que ayuda a concentrarse. Además, las varitas de incienso ayudan a aumentar los niveles de energía y, al mismo tiempo, mantienen la mente en reposo para una sesión de yoga placentera y pacífica.

Reduce el estrés y la ansiedad: el yoga es conocido por sus capacidades relajantes y para aliviar el estrés. Quemar incienso puede mejorar aún más estos estados de ánimo y alejarlo temporalmente de la vida diaria. En términos de relajación, lleva la frecuencia cardíaca y la respiración a un ritmo estándar y calma la mente, una de esas fragancias conocidas por su aroma natural y relajante que lo ayuda a relajarse y disfrutar de su sesión de yoga es Breathe & Be Incense, ‘Namaste’ de nuestro Gama de Yoga.

Enfoque mejorado: muchos maestros usan la música como un medio para enfocar la clase, sin embargo, se sabe que los inciensos tienen fragancias que ayudan a la concentración y aumentan el enfoque, como nuestro incienso «Focus» de nuestra gama Home. Los aromas tienen un efecto mucho más sutil en la mente y el cuerpo y parecen menos intrusivos que la reproducción de música de fondo.

Mejora el estado de ánimo: se sabe que el olor del incienso es el más estimulante de la memoria de los cinco sentidos. Muchas veces, el olor de un incienso desencadena recuerdos del pasado que se asocian con esa fragancia. Tales recuerdos tienden a mejorar el estado de ánimo con cada respiración y mantienen la mente y el cuerpo enfocados en la sesión.

Smoke Cleansing Sage & Palo Santo

Smoke Cleansing Sage & Palo Santo: son ayudas perfectas para usar en la clase de yoga, ya que ayudan a conectar a tierra, eliminar la energía negativa, relajar y calmar el sistema inmunológico y nervioso. Personalmente, me encanta quemar incienso cuando hago yoga, crea una atmósfera de relajación y meditación y una de mis formas favoritas de amor propio.
A lo largo de los años, he notado entre los profesores y estudiantes de yoga una relación de amor / odio con el incienso y el yoga, algunos profesores llenan la habitación con humo y eligen incienso no tan saludable, que es una pena porque se elige bien y se usa correctamente, el incienso es uno de los las formas más naturales de perfumar y mejorar una práctica de yoga.

A continuación se muestran algunas de mis recomendaciones personales al comprar incienso y extractos de un libro sobre incienso que estoy escribiendo actualmente:

  1. Al elegir un incienso, siempre digo que busque la intención con solo oler el incienso en los paquetes, no obtendrá el verdadero aroma, ya que necesita tener espacio para mezclarse con el aire y desplegarse en una habitación.
  2. Elija siempre las varillas de incienso puro, natural a base de plantas o los botánicos sueltos, estas varillas de incienso totalmente naturales están hechas de hierbas aromáticas y son los tipos de incienso más saludables del mercado. Para una opción sin humo, elija incienso japonés o tibetano, que no tiene un núcleo de bambú y del tipo que está hecho solo con hierbas enrolladas puras. Este estilo también se quema más lentamente y produce una «nube» sutil y elegante.
  3. Las varillas de incienso natural huelen diferente cuando están en su caja, idealmente necesitas encender una para obtener la verdadera fragancia. Si huele un aroma fuerte del paquete, probablemente sea perfumado y sea mejor evitarlo. A menudo, los palitos de incienso natural huelen a especias o no huelen en absoluto, pero no dejes que eso te desanime, a menudo al encender uno experimentarás un aroma sorprendentemente diferente a medida que las hierbas se mezclan al quemarse, creando algo que solo es un verdadero artista con el dominio de mezclar hierbas naturales puede producir.
  4. Si su incienso está bien elegido y se ha asegurado de que no haya nada allí excepto ingredientes aromáticos puros enrollados, seguramente respirará las propiedades curativas de la planta, el verdadero aroma, el tipo de fragancia de habitación más saludable para tu práctica de yoga.
    El incienso ofrece una variedad de beneficios. Quemar una varita de incienso puede agregar un nuevo nivel de concentración, relajación y energía positiva a su sesión diaria de yoga. También puede aportar más positividad y mejora a su vida diaria si quema incienso en su espacio vital mientras realiza su trabajo u ocio.

Para obtener más información sobre nuestras gamas de incienso y accesorios puros a base de plantas, visite nuestro sitio web Breathe and Be Incense y utilizando el código de descuento: YOGATARONJA10%, disfrute del 10% de descuento en sus compras y salude en nuestra cuenta de Instagram @breatheandbeincense


El Diario de Yoga

Para leer más, regrese al Diario de Yoga.

Default image
Ceri Evans
Articles: 1